Odoo Grupo ADAPOdoo Grupo ADAPOdoo Grupo ADAP
SPS, Honduras
(Lun - Vie)
Odoo Grupo ADAPOdoo Grupo ADAPOdoo Grupo ADAP

Módulo de gestión de seguros con Odoo

El módulo de gestión de seguros con Odoo e ofrece potentes funciones que las compañías de seguros o agencias de seguros necesitan. Esta solución útil para la gestión de seguros desarrollada en Odoo garantiza que se puedan utilizar otras características del ERP según los requisitos. Además de manejar clientes, políticas, tiempo de políticas, fecha de vencimiento, detalles de la compañía, también puede usar múltiples módulos Odoo como Recursos humanos, Contabilidad, gestión de servicios, CRM, etc.

Módulo de gestión de seguros con OdooA continuación se muestra la lista de características que obtiene de nuestro módulo de gestión de seguros en Odoo

  •  Descripción general del módulo de gestión de seguros desde la vista de menú.
  •  Detalles de la sucursal de seguros
  •  Detalles de los esquemas de políticas.
  •  Detalles del agente.
  •  Detalles del cliente.
  •  Detalles del registro de políticas.
  •  Imprimir informes
  •  Detalles de la factura.
  •  Generación automática de facturas y envío de correo electrónico con adjuntos de facturas.
  •  Registros
  •  Más informes
  •  Tableros
  •  Detalles de la factura.
  •  Enviar pago por correo electrónico.

Descripción general del módulo de gestión de seguros desde la vista de menú:

Después de la instalación, encontrará el menú de la siguiente manera:

Gestión de seguros -> Póliza -> Cotización de póliza (donde puede preparar una cotización para una póliza particular para su cliente)

Gestión de seguros -> Póliza -> Detalles del cliente (Toda la información sobre el cliente) Gestión de seguros -> Configuración -> Compañía de seguros (Esto no es más que la compañía que ofrece el seguro)

Adición de una compañía o sucursal de seguros:

Menú de la compañía de seguros, que es parte de la configuración, puede agregar el nombre de la compañía de seguros desde donde está asignando el seguro Aquí está la vista de sumar el registro de Sucursal o agregar la compañía de seguros

Sumando la vista de formulario de sucursal El menú de registro de sucursal, que es parte de la configuración, puede agregar la sucursal o sub-sucursal de su empresa.

Configuraciones de moneda.

Lista de todas las compañías y detalles: como agente o compañía de seguros, puede ver toda la lista de compañías de seguros con las que está vinculado, también puede ver detalles como la dirección, los números de contacto, etc. . . Esta parte le ayuda a comprender rápidamente la lista de las compañías a las que puede ofrecer los planes de seguro a su cliente.

Agregar tipo de póliza: – Como compañía de seguros, vendimos pólizas de diferentes tipos, como seguros personales, seguros de salud, etc.

Un ejemplo de agregar tipo de política y detalles.

Lista de todas las políticas.

Agregar esquemas de póliza: en forma de esquemas de póliza podemos configurar la estructura de póliza de seguro. En forma de esquemas agregamos detalles de esquemas como nombre de política, tipo, duración mínima, duración máxima, cantidad mínima, cantidad máxima, etc.

A continuación se muestra el formulario para agregar esquemas

1. Nombre del producto

2. Tipo de política

3. Código de política

4. Duración mínima de la póliza.

5. Duración máxima por la cual se puede tomar la política

6. Cantidad mínima

7. Cantidad máxima que se puede tomar la póliza

8. Impuesto en caso de que alguno

9. Tasa de interés

10. Adición de agente

11. Guarde el esquema.

Lista de todos los esquemas agregados:

Detalles del agente:

Agent Detail es otro menú que le ofrece crear un nuevo agente y llenar los detalles del agente

Vista de formulario de agente

Lista de todos tus agentes

Detalles del cliente :

Detalles del cliente es otro menú que le ofrece crear un nuevo cliente, los detalles de sus políticas, el número de la política, las fechas de vencimiento, etc. .

Formulario del cliente: Como puede ver, tenemos diferentes campos disponibles aquí en el formulario del cliente, donde puede ingresar los detalles, como dirección, número de teléfono, etiquetas, contactos múltiples, notas, detalles de políticas, etc. .

El número de campos se puede agregar según los requisitos

Ver la política del cliente en la pestaña Detalles de la política:

En la pestaña de detalles de la política, puede identificar fácilmente el número de políticas adoptadas por el cliente con detalles como el número de la política, el nombre de la aseguradora, la fecha de finalización, la fecha de renovación, etc. . . Lo mejor de esta pestaña es que un solo cliente puede tomar diferentes pólizas de una compañía o compañía de seguros diferente, lo que se puede averiguar fácilmente

Lista de todos sus clientes en una vista.

Puede enviar directamente un correo electrónico desde la funcionalidad de registro de políticas.

Ponga la política directamente en la etapa final para obtener las cuotas mensuales fáciles con fechas de vencimiento.

Aquí hay un ejemplo de cómo obtener el número de póliza y las cuotas mensuales fáciles, incluidas las facturas adjuntas

Hasta el número final de EMI con fechas de vencimiento Cantidad de EMI.

Correos electrónicos automatizados – Ejecutar planificador – Todos los días se ejecuta automáticamente el planificador y se genera la política de la factura EMI y se envía un correo electrónico al cliente con el anexo de la factura.

Presupuesto de política:

Para preparar una cotización de póliza de seguro para su cliente, simplemente ingrese todos los detalles, también puede configurar el método de pago como mensual, trimestral, etc. .

Después de todos los detalles, puede guardar la política directamente o, para confirmación, puede enviar la cotización por correo electrónico directamente.

Envíe un correo electrónico al cliente y vea el botón de todas las facturas, así como el informe de impresión. Al hacer clic en el botón de confirmación, la línea de detalles de la Política se generará en función del número de duración y la cantidad.

Detalles de la factura:

Al hacer clic en el botón Ver todas las facturas, navegamos al formulario de factura donde todas las facturas de cuarentena de pólizas ya se crearon.

Leave A Comment