Bienvenido a nuestra empresa de consultoría Odoo Grupo ADAP!
Odoo Grupo ADAPOdoo Grupo ADAPOdoo Grupo ADAP
(Lun - Viernes)
SPS, Honduras

¿Qué nuevas funciones obtendrá al migrar de Odoo 14 a 15?

Odoo ha estado operando en el mercado de la gestión empresarial durante más de cinco años, y debido al especialista de la plataforma, así como a los bolígrafos que trabajan detrás de escena para ofrecer las mejores soluciones de gestión empresarial, lanzan una nueva versión cada año. Esto se ha seguido desde 2014 desde que lanzaron la plataforma base para Odoo. Hoy sabemos que la versión 8 de Odoo ofrece un principio operativo de gestión empresarial eficaz que será útil para las empresas. En esta era modernizada, después de la versión 6+ de la plataforma Odoo lanzada cada año durante los últimos años, Odoo ERP se esfuerza por lograr la excelencia de las operaciones para incorporar características y capacidades avanzadas que ayudarán a la gestión empresarial eficaz de las operaciones. .

El software Odoo es uno de los sistemas de software ERP estructurados modulares de funcionamiento superior que utilizan todas las organizaciones. El software Odoo está integrado con características clave que permiten la automatización de todos los procedimientos comerciales centrales. Odoo está disponible en dos; la comunidad de Odoo es de código abierto, es decir, disponible de forma gratuita, no hay tarifa de licencia, sin embargo, con una funcionalidad limitada.Por el contrario, Odoo Enterprise es la comunidad de Odoo junto con aplicaciones funcionales adicionales que se pagan y tienen características avanzadas que se benefician empresas comerciales en general.

La nueva versión de Odoo se lanza todos los años durante la reunión de Odoo Experience, que generalmente ocurre en octubre o finales de septiembre. Este año, la Experiencia Odoo 2021 está programada para el 6 y 7 de octubre, un evento de dos días que se lleva a cabo virtualmente debido a la situación de pandemia en curso. Puede inscribirse y registrar sus nombres para participar en el evento. Habrá una charla de los destacados desarrolladores, equipos, socios e historias de éxito de los clientes de Odoo. Además, se presentará la nueva versión de Odoo, el Odoo 15, que se considera la versión más avanzada de la plataforma según el rumor entre los amantes de Odoo y otros en el mundo empresarial.

La nueva versión 15 de Odoo está repleta de funciones y herramientas avanzadas de gestión de operaciones comerciales que allanarán el camino para la eficacia de las operaciones, lo que conducirá al aumento de la eficiencia de la gestión empresarial y le proporcionará un control completo de las operaciones. Analizaremos las nuevas características de Odoo 15 que harán que la migración de la versión anterior de Odoo a Odoo 14 sea digna y muy necesaria. Como el Odoo está disponible en dos ediciones, los establecimientos comerciales pueden utilizarlo en función de las cualidades y capacidades operativas de cada uno según los requisitos comerciales. 

En este blog, se describirán en detalle las nuevas características de la Comunidad Odoo y las ediciones Enterprise, lo que le proporcionará una visión completa de los aspectos operativos que serán beneficiosos en las operaciones de gestión empresarial.

Odoo tiene derecho a ser una solución de gestión empresarial todo en uno que se actualiza a una versión más nueva cada año. Además, con una extensa lista de nuevas funciones disponibles en la última versión de Odoo 15, es seguro que elevará las capacidades operativas de la plataforma proporcionando una ventaja competitiva sobre sus contrapartes.

Las funciones disponibles en la edición de la comunidad de Odoo 15 se enumeran a continuación,

  1. Puede enviar invitaciones a los usuarios para que participen en una reunión, lo que se puede hacer en el módulo Discusión sobre los requisitos para iniciar una reunión. Los usuarios que han recibido el enlace que tienen acceso pueden unirse directamente seleccionando el enlace que se ha recibido. El módulo de discusión de Odoo se actualiza con una opción para iniciar una reunión mediante la cual se puede invitar a los usuarios a unirse al chat grupal, una característica muy necesaria durante esta era de la pandemia donde todo el funcionamiento de la organización ha dado un giro virtual.
qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

2. Módulo CRM

En el módulo CRM de la nueva plataforma Odoo 15, puede asignar un vendedor a múltiples equipos de ventas que serán efectivos en las operaciones en tiempo real de la gestión empresarial con Odoo. Además, todos los clientes potenciales que se reciben pueden asignarse a un equipo de ventas respectivo en función de las reglas periódicas que se han descrito, a menos que se describa uno específico a cada uno de los equipos de ventas.

  1. Equipos múltiples : asigne vendedores a varios equipos de ventas.

Asignación basada en reglas: asigne periódicamente clientes potenciales según las reglas. Todos los equipos de ventas utilizarán esta configuración de forma predeterminada a menos que se especifique lo contrario.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

1. Con Odoo 15, ahora puede agregar productos a Favorito directamente desde el menú de productos y se puede realizar una filtración adicional en función de él. Esta será una forma eficaz y las herramientas ayudarán con la gestión dedicada de las operaciones del producto.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

Todos los productos que se agregan al Favorito se pueden filtrar como se muestra en la siguiente captura de pantalla; esto será beneficioso en el aspecto de clasificar el producto correcto de la larga lista de los que se han descrito.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

2.  Odoo 15 trae un nuevo tipo de visualización en Atributos, que es el tipo de visualización Píldora que proporcionará una nueva representación de estilo de las opciones de un atributo respectivo que se describe. Además, ayudará con los aspectos de apariencia de la plataforma que serán útiles para los usuarios. Además, también hay una nueva herramienta de configuración de visibilidad del filtro de comercio electrónico en los atributos del producto que ayuda a que los atributos se vean en el sitio web.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

3.  Una forma actualizada y nueva del menú Unidad de medida y su vista está disponible en el nuevo Odoo 15 donde la representación visual de la Unidad de medida para todas las Unidades que se han definido se muestra en una apariencia dedicada como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

No solo se describe el menú Unidad de medida, sino también el menú de configuración de Creación y edición de una Unidad de medida respectiva, lo que proporciona la facilidad operativa y la configuración efectiva como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

4.  Con el nuevo Odoo 15, tendremos diferentes tipos de productos para definir los productos y categorizarlos en un nivel básico por tipos como consumibles, almacenables, servicios, tarjetas de regalo, entradas para eventos y casetas para eventos. Estos serán útiles al definir o describir los productos de operación en la plataforma Odoo y aclarar más aspectos.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

5.  Se ha agregado una vista de pantalla de importación nueva y dedicada en Odoo 15 que proporcionará una visión más informativa de las operaciones de importación que las versiones anteriores de Odoo. Esto será muy útil en lo que respecta a los aspectos de importación de datos de las operaciones de las operaciones comerciales.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

6.  Odoo 15 trae la nueva y mejorada vista de Ajuste de Inventario donde puede realizar un seguimiento de las cantidades de productos anteriores, establecer nuevas cantidades contadas y aplicar o restablecer la cantidad desde la vista de árbol del menú. Además, los aspectos del ajuste de inventario son muy necesarios en lo que respecta a la operación en tiempo real de los productos y su gestión de inventario, y con el nuevo menú mejorado de Ajuste de inventario , puede ejecutar las operaciones de manera más eficiente.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

7. Con el nuevo Odoo 15, podrá definir una nueva estrategia de Eliminación, la Ubicación más cercana, mientras define los atributos de las categorías de productos. Esto asegurará que la eliminación del producto de los productos que se describen en la categoría de producto respectiva se someterá a una operación en la ubicación más cercana.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

8. En Odoo 15, obtendrá un nuevo atributo de configuración de Categorías de almacenamiento que se puede agregar para categorizar las ubicaciones para reglas de almacenamiento más inteligentes de los productos, así como las categorías de productos.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

9. Odoo 15 agrega una nueva característica del Método de Reserva que se utiliza para reservar los productos que se utilizan en los tipos de operaciones particulares, esto asegurará que los productos se guarden para las operaciones definitivas de la empresa en los momentos requeridos.

10. Módulo de punto de venta

     a) El nuevo Odoo 15 trae varios avances al módulo de Punto de Venta que serán beneficiosos en las operaciones minoristas del negocio.

     b) Abrir información del producto: verá la opción ‘Información del producto’ cuando se agregue un producto con productos opcionales al carrito del cliente, tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

La información del producto se mostrará como la que se muestra en la siguiente captura de pantalla, donde tendrá una descripción del producto opcional y tendrá la posibilidad de seleccionar el producto opcional respectivo para su operación.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

c) El módulo Punto de venta Odoo 15 ha agregado una nueva opción de Ingresar código en el teclado de marcación del funcionamiento de la sesión del POS como se muestra en la siguiente captura de pantalla donde se puede ingresar la Promoción y el código de cupón.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

     d)  En Odoo 15 hay una función recién agregada a Enviar más tarde donde puede vender los productos en la instancia y entregarlos más tarde.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

    e) Tarjeta de regalo: con las nuevas opciones de configuración disponibles en el menú de configuración del Punto de venta, puede administrar las operaciones de la tarjeta de regalo para que se ejecuten de manera efectiva.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

11.  En Odoo 15 puede agregar diferentes Actualizaciones del proyecto para indicar el estado del proyecto respectivo, como En camino, En riesgo, En espera o en riesgo en el módulo Proyecto. Esto proporcionará información completa sobre el estado de funcionamiento de las operaciones del proyecto.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

12. El módulo de Odoo 15 Project muestra la opción Project Burndown Chart en el panel de proyectos correspondiente como una opción inteligente para elegir. Esto proporcionará acceso directo al gráfico Burndown del proyecto respectivo.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

13. Módulo Sitio web y comercio electrónico

El Odoo 15 ha incorporado nuevas funciones avanzadas con respecto al sitio web y las operaciones de gestión de comercio electrónico. 

     una. En el módulo de sitio web y comercio electrónico de Odoo 15 hay una opción de configuración de modos de inventario actualizada.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

    B. Hay botones para compartir en el menú de descripción del producto respectivo para compartir la información del producto a través de diferentes plataformas de redes sociales a través de la página de detalles del producto del sitio web. Esto asegurará que los clientes compartan la información del producto con sus amigos.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

14. El módulo Empleado de Odoo 15 trae una nueva característica de Motivo de salida en la configuración del módulo Empleado. Este describirá el motivo de la renuncia por el que el empleado será relevado de la empresa, lo que ayudará a clasificarlo en función de las razones de la renuncia.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

15. Odoo 15 Time-Off agrega una representación visual para los tipos de tiempo libre como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Esta será una herramienta mucho más descriptiva para proporcionar el estado de las operaciones de un empleado y describir por qué no está en su puesto durante el tiempo respectivo que ha solicitado.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

La edición empresarial de Odoo 15 comprende todas las características mencionadas anteriormente en los respectivos módulos de operación e incluye otras funcionalidades que se encargarán de la mejora efectiva de todos los módulos de operación.

Las funciones disponibles en la edición Odoo 15 Enterprise se enumeran a continuación,

  1. La nueva vista de gráfico editable y vista dinámica:

La principal característica nueva de Odoo15 que solo está disponible en la edición Enterprise son las vistas dinámicas y gráficas editables. Para la conveniencia de la operación para los usuarios, Odoo ha agregado una función donde los usuarios pueden editar las vistas según sus necesidades.  

La configuración se puede hacer desde el estudio de alternancia, puede editar la vista en consecuencia. Además, puede ordenar el gráfico en orden ascendente o descendente según los requisitos operativos.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

2. Odoo 15 agrega una opción en el módulo de planificación donde puede planificar en función de los recursos disponibles y puede programar la operación de planificación con una nueva vista de recursos disponible en los aspectos de programación.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

3. Odoo 15 agrega una opción para crear respuestas almacenadas en el módulo de servicio de ayuda que ayudará con las operaciones de respuesta automática para la solicitud de chat, así como las consultas que se han solicitado. Las funciones avanzadas tailandesas ayudarán a mantenerse siempre al día con las solicitudes de los clientes. Las respuestas predefinidas se pueden describir en el menú Configuración del módulo Helpdesk.

qué-nuevas-funciones-obtendrá-mientras-migra-de-odoo-14-a-15

Estas son algunas de las características nuevas y avanzadas que están disponibles en la nueva versión de la plataforma Odoo, el Odoo 15. Puedes participar en la experiencia Odoo de 2021, donde se lanzará el Odoo para participar en charlas y presentaciones de expertos de los equipos de Odoo, las personas de recursos y escuche las historias de éxito de los clientes.

Leave A Comment

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

No hay productos en el carrito.